Jueces y policías realizaron en Santa Cruz taller especializado sobre Tráfico de Drogas y de Personas


April 27, 2018 Notas

v>Aproximadamente 40 servidores públicos, entre jueces y policías, participaron de los talleres “Formador en Investigación Judicial Especializada en Delitos de Trata y Tráfico de Personas” y “Manejo y Manipulación de Informantes” desarrollados en Santa Cruz bajo la organización de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración de Políticas Públicas (FIIAPP), institución pública de España dedicada a la Cooperación Internacional, dentro de los proyectos de la Unión Europea, en coordinación con la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID), dependiente del Ministerio de Gobierno.

Durante el acto de clausura realizado en las instalaciones del SC-Conaltid Santa Cruz, el Coordinador General de la entidad, Sabino Mendoza, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la coordinación de todas las instituciones llamadas a combatir los delitos de Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas así como de Trata y Tráfico de Personas.

Asimismo, el Director Departamental de la Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Cnl. Gonzalo Felipe Medina Sánchez, remarcó que este tipo de delitos preocupa a los Estados y la sociedad porque mancilla a las personas y hasta destruye a las familias. Dijo que la Policía seguirá trabajando con el mismo esfuerzo en la estandarización de procedimientos para frenar estos flagelos.

Los talleres fueron dictados por las expertas españolas Inmaculada Montalván, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía especializada en el seguimiento y tratamiento de delitos contra la violencia sobre la mujer y contra la trata de seres humanos y Beatriz Sánchez, de la Fiscalía General del Estado español.

Participaron miembros del órgano judicial, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia, la Escuela de Jueces, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, la Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, la Universidad Policial, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.// Comunicación SC- CONALTID