Efectivos policiales de la FELCN: Fortalecen conocimientos técnicos sobre la “Ley 913 y su Reglamentación”


March 12, 2018 Notas

an>Del 05 al 09 de marzo del presente año, jefes, Oficiales, Sub Oficiales, Clases y personal policial en comisión de servicio en la Dirección General de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (DG-FELCN) fortalecieron sus conocimientos técnicos sobre la Ley de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas (Ley 913) y su Reglamentación puedan aplicar las nuevas herramientas de investigación penal, enfrentar, fortalecer, liderar y operativizar exitosamente las acciones de prevención, interdicción e  Investigación en delitos de tráfico ilícito de sustancias controladas, delitos conexos e investigaciones de proceso de pérdida de dominio.

40 servidores de la institución verde olivo se han capacitado en: nuevos instrumentos de investigación penal en delitos de narcotráfico, régimen de sustancias químicas controladas, régimen de bienes secuestrados, incautados y confiscados y perdida de dominio de bienes a favor del Estado para asimilar conceptos técnicos y jurídicos en la aplicación de nuevas herramientas de investigación, dentro el lineamiento de la normativa nacional e internacional, con un total de 62 horas académicas, bajo la tutela de expertos: My. MSc. Nelson Emilio Vera Monroy, Jefe de la Unidad Jurídica DG-FELCN, MSc. Mónica Guzmán Morales Jefe de Gestión Jurídica – Unidad Jurídica DG-FELN y Abog. Cecilia León Justiniano Asesora Legal – Unidad Jurídica DG-FELCN.


Este programa está enmarcado en el respeto a la soberanía y no injerencia de las políticas que desarrolla el Estado boliviano en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, en el marco de responsabilidad compartida, respeto a los derechos humanos, género, diversidad cultural y medio ambiente.//Comunicación SC-CONALTID

Compartir: