Efectivos policiales de la FELCN: Fortalecen Capacidades Técnicas en Investigación de Ganancias Ilícitas en Delitos de Narcotráfico


February 23, 2018 Notas

an>Del 19 al 23 de febrero  en el Municipio de Chimoré, situado en el extremo noreste del departamento de Cochabamba culminó el tercer curso de “Investigación de Ganancias Ilícitas en Delitos de Narcotráfico”,  que lleva adelante la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC–CONALTID) impartida a 40 efectivos de la Fuerza de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) servidores públicos dedicados a la lucha contra el narcotráfico y  delitos conexos.

Con el objetivo de fortalecer capacidades técnicas de los efectivos policiales en la investigación y certificada por la Universidad Policial “Mcal. Antonio José de Sucre”, el curso fue impartido por el Capital Rubén Jaño Lima, Jefe Regional a.i. del Grupo de Investigación y Análisis Económico Financiero Occidente de la Dirección General de la FELCN, la Teniente  Luisa Mabel Valdez Chipana y la Señora Janett Magaly Martínez Guerra, Contador General de dicha institución del orden en el departamento de Cochabamba.

La capacitación brindada en el área de las investigaciones e inteligencia financiera tanto teórica cómo práctica fue referida específicamente a la búsqueda de perfeccionar las capacidades investigativas del lavado de Activos y/o Legitimación de Ganancias Ilícitas provenientes del narcotráfico, la misma estuvo dividida en siete módulos con un tiempo de cinco días.

Durante el desarrollo del curso de trasmitieron conceptos básicos, medios avanzados, con un enfoque investigativo, jurídico y administrativo, los cuales  se aplicarán en casos prácticos, preparados y orientados por los facilitadores, haciendo énfasis en recientes modalidades de lavado de dinero y activos.

Este programa está enmarcado en el respeto a la soberanía y no injerencia de las políticas que desarrolla el Estado boliviano en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, en el marco de responsabilidad compartida, respeto a los derechos humanos, género, diversidad cultural y medio ambiente.//Comunicación SC-CONALTID

Compartir: