Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata


December 13, 2017 Notas

an>“Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura Manzaneda de Los Tiempos obtuvo el primer lugar del concurso de crónica “Prevención del Consumo de Drogas y Lucha contra la Trata y Tráfico de personas”. La premiación se realizó anoche en el hotel Real Plaza de La Paz.

El evento fue auspiciado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp), organismo español que cuenta con apoyo de la Unión Europea, conjuntamente con el Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico de Drogas (SC-Conaltid).

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reconoció la labor de los trabajadores de los medios de comunicación en el proceso de prevención contra las drogas.

A su vez, la representante de la Unión Europea, Merixtell Giménez, destacó la labor de los periodistas y su rol en la “trasmisión de mensajes sobre el papel destructivo de las drogas’.

El jurado estuvo conformado por Ramiro Sotomayor (Ministerio de Gobierno), Carlos Burgoa (Conaltid), Guadalupe Cajías (UCB), Mauricio Quiroz (La Razón), Santiago Santos (Fiiapp) y Walter Mur (UE).

Premios

El primer lugar fue para Laura Manzaneda por su crónica “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”. El segundo, para Víctor Rojas, por “Desperté de la red, esquivé la trata de personas”, y el tercer puesto, para Ramiro Quintanilla, por “La trata de personas un delito silencioso que amenaza Bolivia”.// Los Tiempos

Compartir: