CONALTID PROMUEVE CAPACITACIÓN DE LA FELCN EN IDENTIFICACIÓN Y CONTROL DE SUSTANCIAS CONTROLADAS


April 17, 2017 Notas

an>La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) promueve la capacitación, difusión y actualización de conocimientos de jefes oficiales, suboficiales, clases, policías y personal administrativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) con el objeto de diseñar, desarrollar y liderar exitosamente un sistema de técnicas de “Investigación Control e Identificación de Sustancias Químicas y Controladas”.

El curso se desarrolla desde el pasado lunes 17 al 21 de abril del año en curso, en el Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Drogas de la ciudad de Cochabamba, en el que el Tcnl. DEAP. Aniceto Eduardo Claure Durán de la FELCN, Lic. Marianela Justina Gutierrez Valdivia, Jefe del Laboratorio Forense y el Lic. Ádamo Escóbar Fernández, Auditor Forense imparten sus conocimientos y experticia en investigación criminalística de sustancias controladas, clasificación de drogas, colecta y envío de muestras de laboratorio forense, sustancias químicas controladas, entre otras.

Esta capacitación se realiza en el marco del Convenio con la Unión Europea, y el Programa de Apoyo al Plan de Acción para implementar la Estrategia de la Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca,  del Estado Plurinacional de Bolivia, que viene siendo implementada por la Secretaría de Coordinación del CONALTID, bajo principios de soberanía, corresponsabilidad y respeto a los derechos humanos, género, diversidad cultural y medio ambiente. 

Compartir: