SC-CONALTID organiza: Curso de laboratorio “Química Forense Analítica”


November 24, 2017 Notas

an>La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID) con el apoyo de la Unión Europea en el marco del Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial para la implementación de la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca y en coordinación con la División de Capacitación y Evaluación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), promovió del 20 al 24 de noviembre de 2017 el curso de laboratorio “Química Forense Analítica”, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los funcionarios policiales involucrados en lucha contra el narcotráfico.

En el acto de clausura estuvo presente el Director Nacional de la FELCN, CNL DESP. Santiago Delgadillo quien ponderó la importancia de la formación profesional de los cursantes e invitó a ser los replicadores de esos conocimientos en sus Unidades.

El acto de clausura, al igual que el curso, se llevó a cabo instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz con la participación de 40 efectivos policiales entre jefes, oficiales, suboficiales, clases, policías y personal administrativo, los mismos que actualizaron sus conocimientos teóricos y técnicos con temáticas como: la ciencia forense aplicada a las drogas, Química general básica, Farmacología de las drogas, Proceso y uso de las drogas opio, morfina, heroína y  Cannabis; Almacenamiento y Seguridad, Drogas Emergentes; Manejo de Sustancias Químicas Controladas; Ley de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas “Ley 913” su normativa y aplicación; entre otros. Aplicados con metodologías educativas activas y participativas, acordes con las directrices pedagógicas contemporáneas para adquirir el mejor aprovechamiento y poder liderar exitosamente los procedimientos operacionales situacionales antidrogas en lineamientos con la normativa nacional dentro estándares internacionales.

El curso se desarrolló bajo la experticia del Tcnl. DEAP. Aniceto Eduardo Claure Duran, Jefe Distrital Santa Cruz Policía Boliviana – Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (D.G.F.E.L.C.N.); Tte. Adm. Amira Ibeth Sossa Alfaro, Bioquímica Laboratorio D.G.F.E.L.C.N. y la Lic. Marianela J Gutiérrez Valdivia, Química Laboratorio D.G.F.E.L.C.N.// Comunicación SC-CONALTID

Compartir: