SC-CONALTID y Unión Europea organizó: Curso “Investigación de Ganancias Ilícitas en Delitos de Narcotráfico”


November 10, 2017 Notas

an>En la ciudad de Cochabamba, la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID) con el apoyo de la Unión Europea en el marco del Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial para la implementación de la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca (ELCNyRCEC) y en coordinación con la División de Capacitación y Evaluación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), promovió el curso: Investigación de Ganancias Ilícitas en Delitos de Narcotráfico del  06 al 10 de noviembre de 2017, en la ciudad de Cochabamba, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los funcionarios policiales involucrados en lucha contra el narcotráfico.

En instalaciones del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (C.A.C.D.D.),  50 efectivos policiales entre jefes, oficiales, suboficiales, clases, policías y personal administrativo, actualizaron sus conocimientos teóricos y técnicos en temáticas como:  Definiciones de Organizaciones Criminales, Refugios Financieros, Convenciones Mundiales, Jurisprudencia, Reclutamiento y Fuentes de información, Medios de Prueba Especiales, Contabilidad Criminal, Auditoria y Lavado de Activos, entre otros; aplicadas con metodologías didácticas, participativas y de profundo tratamiento, acordes con las directrices pedagógicas contemporáneas para adquirir el mejor aprovechamiento y poder liderar exitosamente los procedimientos operacionales situacionales en lineamientos con la normativa nacional dentro estándares internacionales.

El curso se desarrolló bajo la experticia del My. Dr. Milton Terán Colque: especialista en Prevención, Investigación e Inteligencia Financiera contra el Lavado de Dinero, Cap. Harold Rodrigo Villanueva Bozo: Sub Jefe Regional y Jefe de Operativos del Grupo de Investigación y Análisis Económico Financiero Valle de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico; y el Tte. Rubén Jaño Lima: Jefe de Operativos del Grupo de Investigación y Análisis Económico Financiero Occidente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.// Comunicación SC-CONALTID

Compartir: