SC-CONALTID y la FIIAPP refuerzan: Capacitacioón “Pérdida de Dominio de Bienes vinculados al Narcotráfico”


October 25, 2017 Notas

an>Chuquisaca, 25 de octubre de 2017

La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC- CONALTID) a travéz de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) con el apoyo de la Unión Europea (UE) inaguró hoy en la ciudad de Sucre la capacitación “Pérdida de Dominio de Bienes vinculados al Narcotráfico”, destinado a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN),  
Dirección de la Fiscalía Especializada de Delitos de Narcotráfico y Pérdida de Dominio de la Fiscalía General del Estado y personal de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que del 25 al 28 del mes en curso, seran capacitados en dicha temática.

En el acto de inauguración desarrollado en la Escuela de Fiscales de la Capital del Estado Plurinacional de Bolivia, estuvo presidida por el  Ministro de Gobierno  Carlos Romero, Fiscal Suplencia Legal Doctor. Roberto Ramirez Torres, por la Secretaria de Coordinación (SC-CONALTID)  Sabino Mendoza Quispe, Jefe Departamental (FELCN) Teniente Coronel Mirko Bustos Paniki, el Embajador de la Delegacion de la Union Europea en Bolivia Leon de la Torre Krais y por el Coordinador General de la Agencia Española de Cooperacion Internacional y Desarrollo (AECID), Francisco Sancho López.

Esta capacitación sera impartida por los expertos españoles José Manuel Álvarez Luna. Inspector Jefe de la Policía Nacional de España, Ángel Bodoque Agredano. Fiscal de la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional en Madrid, que a solicitud de las instituciones involucradas  en esta lucha, se ha organizado un ciclo de reforzamiento en la capacitación a 20 participantes de las instituciones ya señaladas anteriormente.

La presente capacitación es crear una doctrina lógica como la transmisión de procedimientos, protocolos y buenas prácticvas contituyendo una de las lineas de ataque prioritarias, especilamente eficaz en la lucha contra el narcotráfico.   La capacitación comprende; Marco Legal Internacional (Covneios, Tratados y Acuerdos vigentes  en la materia señalada); Expriencia de Buenas Pràcticas en otros paises, entre otros temas a desarrollar.// Comunicación SC-CONALTID

Compartir: