Secretaría de Coordinación del CONALTID organiza: curso de laboratorio “Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial”


October 13, 2017 Notas

la ciudad de Cochabamba, la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID) con el apoyo de la Unión Europea en el marco del Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial para la implementación de la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca y en coordinación con la División de Capacitación y Evaluación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), promovió el curso: Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial desarrollado del el 09 al 13 de octubre de 2017 con la finalidad de fortalecer las capacidades de los funcionarios policiales involucrados en lucha contra el narcotráfico.

En instalaciones del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (C.A.C.D.D.),  38 efectivos policiales entre jefes, oficiales, suboficiales, clases, policías y personal administrativo, actualizaron sus conocimientos teóricos y técnicos en temáticas como:  aspectos generales de los derechos humanos, igualdad y no discriminación, derechos humanos aplicado a la función policial, trata y tráfico de personas y la ley 348 e identificación y atención de grupos vulnerables; aplicadas con metodologías educativas activas y participativas, acordes con las directrices pedagógicas contemporáneas para adquirir el mejor aprovechamiento y poder liderar exitosamente los procedimientos operacionales situacionales en lineamientos con la normativa nacional dentro estándares internacionales.

El curso se desarrolló bajo la experticia del Jefe Nacional de la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (D.G.F.E.L.C.N.) Tcnl. DEAP. Marco A. Ballón Terrazas, Jefe de Curso del C.A.C.D.D. Cap. Juan Israel Cossio Mamani y el Jefe Grupo Gestor – PP.OO, Cap. Cheryl Sempertegui Castro.// Comunicación SC-CONALTID

Compartir: