Fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico: Servidores públicos refuerzan técnicas para luchar contra la trata y tráfico de personas


October 13, 2017 Notas

<span>Servidores públicos refuerzan sus conocimientos en “Investigación Delitos de Trata y Tráfico de Personas”

La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID),  bajo la organización de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP)  con el apoyo de la Unión Europea, propició la capacitación “Investigación Delitos de Trata y Tráfico de Personas” a 27 funcionarios ligados a éste delito que dictado por expertos españoles durante 5 días, del 09 al 13 de octubre de 2017 (32 horas lectivas) en instalaciones de la UNIPOL de la ciudad de Santa Cruz.

En éste evento participaron instituciones públicas y de la sociedad civil dedicadas a la lucha contra la trata y tráfico, entre ellos la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) División Trata y Tráfico de Personas, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV, Ministerio Público, Servicio Plurinacional de Defensa Pública, Ministerio de Justicia, Dirección General de Trata y Tráfico de Personas, Universidad Policial (UNIPOL), Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), representantes de la Sociedad Civil y de ONUDC y  UNICEF.

A tiempo de clausurar el evento el embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda Vila, destacó la valiosa participación de las instituciones dedicadas a luchar contra la trata y tráfico, la coordinación interinstitucional, la colaboración conjunta entre los países y la concurrencia de los funcionarios para formarse y enfrentarse contra este flagelo.

El despliegue técnico y académico fue dado por el jefe de los Grupos de Personas y Patrimonio de la Guardia Civil Española, Tte. Alba Garrido Pascal y el Tte. Víctor Pedro Pérez Nicolás Jefe de Unidad Policial especializada en Investigación/Científica ambos de la Guardia Civil Española, quienes en base a su experiencia aleccionaron a los funcionarios de las distintas reparticiones que luchan contra este mal que aqueja a la sociedad. 

La SC- CONALTID realiza estas acciones en el marco del convenio firmado entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Unión Europea para la implementación del “Programa de Apoyo al Plan de Acción para ejecutar la Estrategia de la Lucha contra el Narcotráfico y Control de Cultivos Excedentarios de Coca 2016-2020”.// Comunicación SC-CONALTID

Compartir: