SC - CONALTID lanza la campaña para prevenir el consumo de drogas


September 5, 2017 Notas

La campaña se basa en el fortalecimiento de lazos familiares, habilidades para la vida y hábitos saludables

La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID) en el marco de la implementación de políticas públicas para la reducción de la demanda lanzó este martes 5 de septiembre la campaña comunicacional “Decide Prevenir” que tiene el objetivo de promover valores, principios y estilos de vida saludables fortaleciendo los factores de protección para la prevención universal del consumo de drogas a partir de la difusión de mensajes en redes sociales, medios de comunicación y escenarios masivos.

Durante el acto protocolar, el Coordinador General de la SC-CONALTID, Sabino Mendoza, informó que la campaña contiene 34 productos con mensajes que invitan a la familia y jóvenes a sostener relaciones armónicas, promover hábitos saludables y formar habilidades para la vida como mecanismos de prevención del consumo de drogas.

“Los padres somos responsables de la formación y el futuro de nuestros hijos, a ellos queremos llegar con mensajes positivos y también a los jóvenes decirles que si ellos se proponen pueden cumplir sus metas, ser mejores estudiantes, profesionales y mejores ciudadanos del país”,
señaló Mendoza a tiempo de agradecer el apoyo de la Unión Europea.

Así mismo señaló que la campaña contempla también la ejecución de activaciones en escenarios masivos, con el apoyo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) que contribuye a la consolidación de la red de jóvenes voluntarios en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, como también la sensibilización a radialistas y líderes de opinión en municipios del país con el fin de incluir en la programación de los medios de comunicación local espacios que contribuyan a la prevención del consumo de drogas.

Por su parte el Viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, manifestó que el Ministerio de Salud viene implementando programas de prevención, rehabilitación y reinserción para prevenir el consumo de drogas y también para atender a la población que ya se encuentra involucrada en el consumo.  

A su turno el encargado de Negocios de la Unión Europea, Sergio Marinelli, a tiempo de agradecer al gobierno boliviano y al CONALTID por su compromiso y voluntad de cumplir con los compromisos internacionales, ponderó el lanzamiento de la campaña.

“La campaña DECIDE PREVENIR es una excelente iniciativa para fortalecer los valores de la población boliviana en relación a la prevención del consumo de drogas. Esta iniciativa fortalece las relaciones con medios de comunicación, familia, profesores y otros actores de la sociedad civil. Compartimos objetivos comunes con el Gobierno de Bolivia y valoramos su decisión de luchar contra el narcotráfico”, aseguró Marinelli.

Finalmente el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigroso, reflexionó a los jóvenes presentes para que construyan su vida en base a buenas decisiones evitando el consumo de drogas, siendo responsables, colaborando a su familia y con la sociedad.

La SC-CONALTID desarrolla estas acciones con el apoyo de la Unión Europea en cumplimiento a la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Control de Cultivos Excedentarios de Coca 2016-2020 en el marco de la responsabilidad compartida y respeto a la soberanía del Estado Plurinacional de Bolivia.// SC-CONALTID

Compartir: