CAPACITACIÓN DE LA FELCN EN “INVESTIGACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS EN DELITOS DE NARCOTRÁFICO”


July 3, 2017 Notas

an>La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), promueve la capacitación a 40 efectivos policiales y administrativos pertenecientes a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en INVESTIGACION DE GANANCIAS ILICITAS EN DELITOS DE NARCOTRAFICO”.

El curso se desarrolló desde el lunes 26 al viernes 30 de junio del 2017en instalaciones del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga en la ciudad de Cochabamba con el objetivo de actualizar conocimientos teóricos y prácticos del personal policial que desempeñan labores de investigación: diseñar, desarrollar y culminar exitosamente investigaciones del delito de legitimación de ganancias ilícitas provenientes del narcotráfico a través de la aplicación de técnicas especiales en consonancia con la normativa nacional e internacional.

Durante el acto de clausura el director general del CACDD, Cnel. Jürgen Corrales agradeció a los facilitadores: My. Milton Terán, Cap. Harold Villanueva Boso y Tte. Rubén Jaño Lima resaltando el esfuerzo y gran desprendimiento profesional dado durante el curso: “estos delitos son tan delicados que están acabando a varios miembros de la sociedad, porque no es fácil salir del mundo de las drogas y por eso valoramos el esfuerzo brindado por los facilitadores y la coordinación del CONALTID para realizar este curso” dijo.

Estas actividades académicas se desarrollan en el marco del Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial para la implementación de la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Control de Cultivos Excedentarios de Coca y en coordinación con la División de Capacitación y Evaluación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).// Comunicación CONALTID

Compartir: