Secretaría de Coordinación del CONALTID promueve CAPACITACIÓN EN LIDERAZGO PARA PERSONAL DE LA FELCN


June 8, 2017 Notas

Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), en el marco del Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial para la implementación de la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca y en coordinación con la División de Capacitación y Evaluación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), promueve la capacitación del personal de la FELCN, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los funcionarios policiales involucrados en lucha contra el narcotráfico.

En ese contexto, en instalaciones de la FELCN de la ciudad de La Paz, 40 efectivos policiales entre jefes, oficiales, suboficiales, clases, policías y personal administrativo, participan del 5 al 9 de junio en el curso “Liderazgo y desarrollo para la aplicación de la ley” que tiene como objetivo actualizar conocimientos teóricos, técnicos y prácticos del personal policial que desempeña labores de investigación en operaciones contra el narcotráfico, para desarrollar y liderar exitosamente sus funciones, en línea con la normativa nacional e internacional.

Los capacitadores expertos en inteligencia operativa antidroga y liderazgo, dependientes de la FELCN: My. Herland Aldo Portanda Ustarez, Encargado del Grupo Gestor de la Policía Boliviana; My. Marcelo Milton Villarroel Orozco, Jefe de Operativos de Oruro y My. Eriko Antonio Zambrana Zambrana, Jefe Regional del Occidente, han sido supervisados y respaldados por la Escuela Superior de Policías para profundizar el contenido temático que permitirán elevar los estándares procedimentales de intervención contra el narcotráfico y delitos conexos.// Comunicación CONALTID

Compartir: