MACHACAMARCA SE ORGANIZA PARA PREVENIR EL CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS


May 30, 2017 Notas

<b>La Secretaría de Coordinación del CONALTID desarrolla encuentros participativos en municipios del territorio nacional para la articulación de organizaciones sociales, autoridades e instituciones públicas.

Organizaciones sociales, autoridades, representantes de instituciones públicas, padres de familia, profesores y estudiantes del municipio de Machacamarca, ubicado en la provincia Pantaleón Dalence del departamento de Oruro, se reunieron este martes 30 de mayo para organizar acciones que permitan la prevención del consumo y tráfico de drogas en ese municipio.

Durante el acto de inauguración el alcalde de Machacamarca, Dario Yucra, calificó el evento como histórico y agradeció a la Secretaria de Coordinación del CONALTID por la iniciativa que permite a la sociedad protegerse de las drogas.

“Machacamarca siempre ha sido un pueblo de paz, armonía; valoramos este tipo de taller de concientización para prevenir problemas que pueden afectar a nuestra comunidad. Ruego que trabajemos con mucha responsabilidad para que nosotros seamos los directos promotores para luchar contra las drogas” señaló la autoridad.

Al concluir el encuentro los participantes firmaron un acta de compromiso en la que establecieron entre otras acciones, conformar un comité municipal de prevención, elaboración de una normativa municipal para el control y expendio de bebidas alcohólicas, habilitar campos deportivos, promover la participación de la sociedad en labores que permitan prevenir el microtráfico de drogas a nivel municipal.

La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID) desarrollá estos talleres en municipio de los nueve departamentos de Bolivia con el propósito de generar procesos participativos de articulación con organizaciones sociales, gobiernos sub nacionales e instituciones públicas para la prevención del consumo y tráfico de drogas a nivel nacional desde un enfoque social y participativo.

En ese marco, durante el encuentro, se abordó información referida a la prevalencia del consumo de drogas en Bolivia, el modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico, la nueva Ley Nª 913 de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, entre otros contenidos relacionados a la problemática de las drogas.

La SC-CONALTID realiza estas actividades en el marco de sus atribuciones para la definición y ejecución de las políticas de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el Estado Plurinacional de Bolivia, con el apoyo de la Unión Europea.// Comunicación CONALTID

Compartir: