Secretaría de Coordinación del CONALTID CAPACITAN PERSONAL DE LA FELCN EN INTELIGENCIA OPERATIVA ANTIDROGAS


May 23, 2017 Notas

an>La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), en el marco del Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial para la implementación de la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca y en coordinación con la División de Capacitación y Evaluación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), lleva a cabo el curso sobre “INTELIGENCIA OPERTATIVA ANTIDROGA”

Con el objetivo de actualizar y reforzar los conocimientos del personal policial respecto al diseño, desarrollo y liderazgo en la labor de investigación para un sistema de inteligencia operativa antidrogas contra el narcotráfico, además que los participantes logren profundizar en el análisis, la aplicabilidad, dinámicas, identificación preliminar, colección, manejo de evidencias identificadas como relevantes.

Los capacitadores expertos en inteligencia operativa antidroga, dependientes de la FELCN: My. Henry Pinto Arancibia, Cap. Richard Cespedes Quevedo y Tte. Marco Andres Encinas Lopez imparten sus conocimientos técnicos, teóricos y prácticos para que los cursantes alcancen estándares elevados en los procedimientos operacionales en intervención contra el narcotráfico y delitos conexos.

Son 50 efectivos policiales que participan del curso, entre jefes, oficiales, suboficiales, clases, policías y personal administrativo que están congregados en instalaciones de la Jefatura Departamental de la F.E.L.C.N. de la ciudad de La Paz a partir del pasado lunes 22 hasta el viernes 26 de mayo del año en curso.// Comunicación CONALTID

Compartir: