Fortaleciendo capacidades técnicas y operativas: CONALTID FORTALECE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EXPERTOS DE LA FIIAPP CONCLUYEN CURSO PARA LA DETECCIÓN Y CONTROL DE CONTENEDORES


May 18, 2017 Notas

an>Servidores del Ministerio Público. Aduana Nacional, Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN)  y Universidad Policial, del departamento de La Paz, se capacitaron del 15 al 19 de mayo de la presente gestión en el curso sobre "Formadores en Detección y control de Contenedores" realizado por la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) con el apoyo de la Unión Europea.

Durante el evento de clausura el coordinador de la Secretaría de Coordinación del CONALTID, Sabino Mendoza, señaló que el programa de capacitación ejecutado por la FIIAPP durará al rededor de tres años con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y operativas de las instituciones involucradas en la lucha contra el narcotráfico.

La autoridad a tiempo de agradecer a los expertos españoles destacó la dedicación de los servidores públicos para capacitarse en beneficio de la sociedad boliviana: “…la importancia de especializarnos en temáticas como estas de contenedores que estamos dictando junto a la FIIAP, benefician a todo el país, el tejido social ya ustedes mismos…” dijo Mendoza.

Los encargados de impartir el curso fueron el Tte. Sergio Alvares García, especialista en Control de Barcos, Pasajeros, Mercancía y Contenedores de la Guardia Civil de España; y el Tte. Antonio Corbalán López, jefe de área Tráfico de Droga y Blanqueo de Capitales perteneciente a la Unidad Orgánica Policial Judicial de Murcia.

Los participantes fortalecieron sus conocimientos sobre: elaboración de perfiles y criterios de selección para una mejor detección de contenedores contaminados; documentos de acompañamiento para puertos y carreteras; seguimiento de embarque;  métodos de fraude; modos y medios de ocultación, detección y control de mercancías (drogas y precursores).// Comunicación CONALTID

Compartir: