Secretaría de Coordinación del CONALTID: CAPACITAN PERSONAL DE LA FELCN EN CONTROL INVESTIGACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CASOS


May 8, 2017 Notas

Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), en el marco del Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial para la implementación de la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción  de Cultivos Excedentarios de Coca y en coordinación con la Unidad de Telemática y el Departamento de Capacitación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se lleva a cabo el curso sobre “INVESTIGACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE CASOS” con el propósito de enriquecer y actualizar los conocimientos sobre el manejo de las herramientas tecnológicas para la investigación, administración y organización de la información  de los casos de bienes secuestrados y/o incautados.

La Unidad de Telemática de la FELCN, ha diseñado y desarrollado un software que permite almacenar, utilizar y difundir la información de los casos en procesos de investigación, en base a requerimientos de información de las unidades que realizan esta labor, por lo que actualmente se está implementando este medio tecnológico, útil para labores de investigativos.

Son 40 efectivos policiales que participan del curso, entre Jefes, oficiales, suboficiales, clases, policías y personal administrativo que están congregados en instalaciones de la Jefatura Departamental de la F.E.L.C.N. de la ciudad de Santa Cruz a partir de este lunes 8 hasta el viernes 12 de mayo del año en curso.

Los capacitadores del curso son el Tte. Oliver Chuquimia, Jefe de la Unidad de Telemática, Sgto. 2do. Adm. Marco Nuñez,  Ing. Marcelo Alvarado Laura y Lic. Juan Carlos Quispe Hinojosa, así como funcionarios de la Unidad de Telemática, que son los encargados en impartir conocimientos académicos y tecnológicos para que los participantes tengan una correcta administración de la Información y utilización de Sistemas Informáticos en su labor investigativa, análisis moderno de la Información y un almacenamiento de datos adecuado y transparente.// Comunicación CONALTID

Compartir: